domingo, 10 de agosto de 2014

Rag quilt de flores


Ya está terminado!! 80 cuadraditos de 15 x 15 cm con boata de 14 x 14 cm. 
Si alguien se anima a hacerlo, es recomendable que la boata siempre sea 1 cm más pequeña que las telas del frente y la trasera.
En mi caso son todo flores, muchísimas telas diferentes pero todas ellas con florecitas y con colores muy alegres, predominando rosa, amarillo, azul y verde.
Lo mejor, es cortar todos los cuadrados y una vez esté todo listo, empezar a coser las dos diagonales de cada cuadrado, sujetando con alfileres para que no se mueva mucho.
Luego estuve jugando a combinar filas y columnas y una vez decidido donde iba cada cuadrado, para que estuvieran todos los colores más o menos mezclados, a coser dejando un poco más del margen del pie de máquina,  0,7 cm aproximadamente.
Para coser hay que enfrentar los cuadrados preparados, trasera con trasera, de manera que los flecos queden en la parte de arriba.
Una vez terminado este paso, se van dando cortes a los flecos cada 0,5 cm aproximadamente, de forma perpendicular al borde y con cuidado de no cortar más de la cuenta... Y a la lavadora + secadora para que se despeluche. También se puede hacer con un cepillo fuerte.
Este es el resultado final, de este rag quilt primaveral, que ya va camino de Salamanca. Que lo disfrutéis!!

2 comentarios:

  1. Muy bonito. De un elaboradisimo trabajo pero el resultado merece la pena porque es precioso

    ResponderEliminar